inicio

Armado y Mantenimiento

¿Por qué limitarte a ser un usuario más?
Certifica tu conocimiento en el manejo de PC.Actualizarte en el uso de las Tic's


Tip's PC's Armadas y de Marca

ARQUITECTURA DE UNA PC

Sistemas Operativos

Manteniminto del Hardware

Mantenimiento del Software

Dispositivos perifericos

Respaldo de información

Recuperacion de archivos

Ensamble Paso a Paso

Respaldo de información

  1. Respaldos de información

Respaldo de información


Respaldos de información



Los respaldos de información son utilizados para no perder archivos de los cuales no se tienen copias. Los archivos no se pierden o borran, al menos que los eliminemos por comploto, cuando un sistema operativo falla se comete el error de formatear el sistema sin recuperar los archivos, el sistema en ocasiones se puede reparar para recuperar la información que no deseamos perder.

            Para evitar el tener que realizar doble trabajo es recomendado realizar un respaldo programado cada dos meses, el tiempo puede variar dependiendo de la cantidad del trabajo que se realice en ella.

INICIO



Creación de respaldos en ms-dos



Los respaldos son archivos que no queremos perder  o rescatar la  información que por el momento no podemos acaserar a ella por diferentes razones,  para poderlo hacer en ms-dos se ocupan distintos comandos de copiado como: xcopy, este comando copia exactamente como es el archivo o ruta completa, copy, copia los archivos tal cual. Por ejemplo:

  • Cuando son archivos del la misma unidad

 

C:\ xcopy x.exe     C:\dos\respaldo
           

  • Cuando los archivos pertenecen a otra unidad

C:\xcopyx.exe    D:\dos\respaldo

            Lo mejor y más recomendado es  utilizar comandos de MS-DOS, comandas específicos lo cual solo aran lo que se solicita.


INICIO



Respaldos con Norton Ghost



Este programa ayuda a realizar  respaldos de información o clones de unidades completas, puedes copiar un disco duro completo con todos los archivos sin importar que estos se encuentren ocultos, los respaldos y copias de unidades se pueden realizar dentro del sistema como fuera de el.


            El contra de utilizar el programa Ghost deriva en que si la información se encuentra dañada el programa los recupera con el mismo daño, el programa copia y respalda la información tal cual.

Es sencillo utilizar el programa Ghost  solo recuerda seguir las indicaciones que aparecen en las ventanas y oprimir siguiente,  recuerda que la unidad en donde se guardara el respaldo tiene que tener un espacio suficiente para que la información se guarde sin ningún problema.


INICIO



Otras formas de realizar respaldos



Actual mente las computadoras tienen un dispositivo de grabado de discos compactos sean de tipo CD  o  DVD en los cuales podemos almacenar los archivos creando respaldos de información con más frecuencia y facilidad que antes.

            En un CD-R o CD-RW puede almacenar 780 MB, un DVD-R +/- o DVD-RW+/- almacena 4.2 GB y un DVD-DL-R +/- puede almacenar 8.4 GB, estos dispositivos deben de contar con una unidad de grabado la cual deberá de especificar qué tipo de discos puede grabar  revisando sus características podemos saber qué tipo de discos pueden grabar.


Uno de los programas más utilizados es  para realizar los respaldos de información en la actualidad es el programa de grabado Nero en el cual nosotros elegimos que información será respaldada, esta información es grabada en discos y puede ser leerse en otra computadora.


   

En esta segunda imagen del programa Nero  muestra la compilación de archivos que se grabaran en el disco junto con el espacio que  se tiene en el disco, la marca de color amarillo que se encuentra en el lado inferior muestra que se está sobrepasando el espacio del disco y el rojo que hemos llenado el   espacio y no se podrá grabar. La recopilación de los datos es de una manera sencilla solo presionamos el botón Add para buscar los datos a respaldar.  
      En la tercera imagen podemos determinar la unidad en que se grabara el disco y el número de copias que aremos, es importante revisar  el tipo de discos que se pueden ocupar para grabar.


                                      

            Otra manera muy práctica para realizar respaldos de información es por medio de las memorias USB las cuales se conectan con gran facilidad y pueden grabar cualquier tipo de archivos, con capacidades de 512 MB hasta más de 8 GB.

           
Una manera más para recuperar información de un disco duro es instalándolo en otra computadora, esto si el sistema que operaba en la maquina que donde estaba el disco del cual queremos recuperar información está dañado o no está operando, el disco tendrá que instalarse como secundario para no causar un conflicto en el sistema.




INICIO



© 2011 JCFT Inc. Todos los derechos reservados.