inicio

Armado y Mantenimiento

¿Por qué limitarte a ser un usuario más?
Certifica tu conocimiento en el manejo de PC.Actualizarte en el uso de las Tic's


Tip's PC's Armadas y de Marca

ARQUITECTURA DE UNA PC

Sistemas Operativos

Manteniminto del Hardware

Mantenimiento del Software

Dispositivos perifericos

Respaldo de información

Recuperacion de archivos

Ensamble Paso a Paso

Mantenimiento de Software

  1. Software

Mantenimiento de Software


Software


El software son todos los archivos y programas con los que trabaja una computadora, otro puedeser los datos almasenados en dispositivos como los CD'S, memorias Flash, DVD'S, etc. El software para poder leerse o mostrarse a la vista debe tener un dispositivo que lo pueda leer para su comprención y muestra.

Existen varias definiciones similares aceptadas para software, pero probablemente la más formal sea la siguiente:

Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.(Extraído del estándar 729 del IEEE5)


INICIO



Clasificación del software


Si bien esta distinción es, en cierto modo, arbitraria, y a veces confusa, a los fines prácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos:

Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros:

Sistemas operativos

*Controladores de dispositivos

*Herramientas de diagnóstico

*Herramientas de Corrección y Optimización

*Servidores Utilidades

Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros:

Editores de texto

*Compiladores

*Intérpretes

*Enlazadores

*Depuradores

Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).

Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre otros:

Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial

*Aplicaciones ofimáticas

*Software educativo

*Software empresarial Bases de datos

*Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica)

* Videojuegos

*Software médico

* Software de Cálculo Numérico y simbólico

* Software de Diseño Asistido (CAD)

* Software de Control Numérico (CAM)




INICIO



Mantenimiento preventivo del software.


El dar mantenimiento al software de sistema es para prevenir errores, fallas, o mejore el funcionamiento del mismo. Al darle mantenimiento tenemos que realizar algunos pasos para mejorar el rendimiento del sistema.


 

Sugerirle a la persona que pidió el mantenimiento que conecte su sistema a una instalación eléctrica que se encuentre o tenga tierra, a un en chufe trifásico, y en su momento a un regulador o no break.

 

Buscar y eliminar archivos que solo ocupen espacio en el disco, como archivos temporales * tmp, * chk que son archivos basura o que se encuentran dañados. A si como los cookies que son creados cuando se entra a Internet. Todo esto eliminándolos también de la papelería de reciclaje.

 

Después de eliminar los archivos, ejecutamos algún programa para que cheque errores lógicos en la unidad deseada, un programa que nos puede ayudar es Escandís. Antes de empezar desactivar todos los programas, aplicaciones, protector de pantalla.

 

Ejecutar un programa que reordene la información para su mejor desempeño, antes de ejecutarlo es recomendable reiniciar el equipo. Con programas especiales o con el desfragmentado que tiene Windows en las herramientas del sistema nos puede ayudar muy bien, estos programas acomodan en el espacio libre del disco duro los clúster que tiene guardados, organizando todos los clúster y mejorando el rendimiento.

Nota:

Si es necesario el uso de un antivirus para realizar algún paso, es mejor ejecutarlo desde afuera para que tenga más posibilidad o facilidad de realizarlo en todo el sistema, si es un sistema que tiene demasiados problemas a si coma virus será mejor reiniciar todo el equipo desde la creación de las particiones y con un formato de bajo nivel, todo paso del mantenimiento se recomienda reiniciar el equipo.





INICIO



© 2011 JCFT Inc. Todos los derechos reservados.