inicio

Armado y Mantenimiento

¿Por qué limitarte a ser un usuario más?
Certifica tu conocimiento en el manejo de PC.Actualizarte en el uso de las Tic's


Tip's PC's Armadas y de Marca

ARQUITECTURA DE UNA PC

Sistemas Operativos

Manteniminto del Hardware

Mantenimiento del Software

Dispositivos perifericos

Respaldo de información

Recuperacion de archivos

Ensamble Paso a Paso

TIP'S "PC'S ARMADAS Y DE MARCA" TIP'S

  1. Mantenimiento del Hardware

Mantenimiento del Hardware


El Hardware


El hardware se refiere a los componentes o materiales físicos de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, almacenamiento y salida. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus en la unidad central de proceso (CPU), el microprocesador que controla la parte lógica matemática junto con el Chipset de la tarjeta madre con ayuda de la memoria RAM que es el área de trabajo de la computadora.
A un que sabemos que todos los componentes digitales son similares conceptualmente con independencia de su tamaño y especificaciones. Sin embargo se dividirse en categorías según su función y rendimiento dentro del CPU.
El ordenador o computadora personal es una máquina de ta
maño adecuado para un escritorio algunos de ellos, denominados portátiles, o laptops que realizan las mismas funciones que cualquier otra computadora son de menor tamaño, tan bien existen ordenadores pensados para las empresas que necesitan una gran capacidad de desempeño que son las máquinas más grandes y más rápidas dentro de esta categoría se denominan superordenadores o servidores, de los cuales pueden utilizar dos microprocesadores.
En realidad, un ordenador digital no es una única máquina, en el sentido en el que la mayoría de la gente considera a las computadoras. Es un sistema compuesto de seis elementos principales los cuales son: Tarjeta Madre, Procesador, Memoria RAM, Disco Duro, Lector de CD y Gabinete el cual porta la Fuente de Poder que distribuye la energía en el CPU. Los dispositivos que forman una computadora son catalogados como internos y externos, estos se dividen en los que se encuentran dentro del CPU o no pero tenemos la división de la función de estos elementos las cuales se identifican como de Entrada, Almacenamiento y de Salida.
Un CPU es considerado un sistema electro-mecánico por el hecho de conformarse de circuitos y partes móviles.


INICIO



Mantenimiento del Hardware


Para poder realizar el mantenimiento del hardware debemos tener las herramientas y limpiadores adecuados como son: desarmadores, pinzas, una franela, agua destilada, alcohol propílico,  una brocha delgada y una gruesa, aire comprimido de bote o compresora, toallas anti estáticas, un espray limpia circuitos y un espray limpia carcasas. Teniendo estas herramientas es más fácil el mantenimiento.

Si seda mantenimiento a un Floppy solo se le puede utilizar el aire comprimido para quitar las partículas de polvo que pueda tener, Es recomendable no abrirlo puesto que se compone de unos cabezales con una estructura delgada los cuales se pueden doblar. 

El teclado se tiene que desarmar todo para poder limpiar todas las piezas correctamente en este caso se ocupa el aire comprimido, el limpia circuitos (si es necesario) y la espuma limpia carcasas para el exterior de este. Al desarmar el teclado podemos utilizar un desarmador plano para hacer palanca en una tecla y que vote fuera del teclado, es recomendable tener una guía del teclado a limpiar, si las teclas no tienen un buen contacto debemos revisar y si es necesario limpiar las gomas que se encuentran en la parte interna de él, esto lo realizamos abriendo el teclado retirando los tornillos que se encuentran en la parte posterior; recuerda que hay piezas que entran a presión.

El mantenimiento de un CD-ROM es un más delicado, este se desarma se limpian los circuitos, si tienen polvo los dispositivos se limpian primero con una brocha, se rosea el limpiador correspondiente tomando todas las precauciones para que no se ensucie el láser y deje de funcionar, con agua destilada se limpia el lente del láser, es recomendable utilizar un algodón, la franela debe de estar muy limpia, con la espuma limpia carcasas se limpia el exterior y se cierra.

Todo el mantenimiento se debe realizar con las precauciones necesarias y con las herramientas y limpiadores correspondientes, todo esto para mantener las piezas como nuevas y no permitir que por no estar limpias puedan bajar su rendimiento o hasta la descompostura.




INICIO



Pasos para der mantenimiento al Hardware.


Los pasos que debemos seguir para un mantenimiento del Hardware es muy fácil aunque laborioso y no cual quiera lo puede realizar.

 

Paso 1:

Determinar cuál de las piezas recibirá el mantenimiento y estudiar sus partes para desensamblarla (si es que lo requiere).

Paso 2:

Empezar el desarmado de el o los componentes, si los componentes tienen acumulado bastante polvo con una brocha de 1 o 1 1/2 pulgada podemos sacudirle el polvo, no toda el polvo se retira con la brocha así que ocupamos también el aire comprimido para quitar el polvo que se encuentra en lugares muy pequeños.

Paso 3:

Después de quitar los excesos de polvo, podemos limpiar mejor las tarjetas de circuitos que tenga, aplicamos el limpiador de circuitos sin quitar los excesos este es como un lubricante para los circuitos, si en las tarjetas tienen instalados dispositivos muy delicados como censores estos es recomendable no tocarlos y cubrirlos para la pura limpieza de la tarjeta, con agua destilada se limpia el lente de los láser.

Paso 4:

Revisar los cables que se encuentren en buen estado así como los ventiladores del equipo, el revisar el procesador que tenga pasta térmica en buenas condiciones solo cubriendo el área de choque del procesador con el disipador.

Paso 5:

Al terminar la limpieza de los dispositivos electrónicos continuamos limpiando el exterior de los componentes sean de plástico o de metal con el limpia carcasas al terminar de limpiar estas podemos volver a ensamblarla.

Paso 6:

Las pantallas de monitores y pantallas se limpian con toallas anti estáticas para evitar que acumulen polvo y opaquen la vista del usuario.

Paso 7:

Probar los dispositivos e instalarlos nuevamente en el lugar indicado, revisar las conexiones de los cables, recuerda que los cables tienen guías y no necesitan mucha fuerza para enchufarlos.

Paso 8:

Realizar respaldos de información en unidades de almacenamiento secundario, esto es recomendado para no perder información en caso de una descompostura mayor, se recomienda realizar los cada cuatro meses.






INICIO


© 2011 JCFT Inc. Todos los derechos reservados.