jcft

¿Por qué limitarte a ser un usuario más?
Certifica tu conocimiento en el manejo de PC.Actualizarte en el uso de las Tic's


Las preguntas mas frecuentes sobre el manejo de un equipo de computo.

 

Los usuarios muchas veses no saben lo que esta bien y lo que esta mal al momento de utilizar un equipo de computo, espero que con estas preguntas y respuestas puedan quetar el miedo al utilizar un equipo por primera ves, así como dar el mejor uso a pa propia computadora.

1. Es malo tener imágenes pegadas en el monitor. Verdadero. Sí, desgasta los colores. Si queréis acerca frente al monitor un desarmador que tenga imán en la punta y vas a ver como los imanes que tiene dentro hacen distorsión en los colores de la pantalla.

 

2. Empujar el Cd para meterlo adentro de la compactera es malo. Falso. Absolutamente nada, está hecho para eso también.

3. Si se te cae agua arriba del teclado, puede dañarse. Verdadero. Se queman las pistas de metal que están abajo de las letras.

4. Es importante que haya espacio entre el monitor y la pared. Falso. No es necesario. Sólo necesita buena ventilación.

5. Hay que reiniciar o apagar y prender la computadora cuando estuvo toda la noche prendida.Falso. Puede seguir funcionando perfectamente el disco rígido se conserva más si queda prendida y no es apagada una y otra vez. Fueron creadas para eso.

6. Consume más energía cuando se prende, que en varias horas de uso. Falso. Al encender consume sólo un poco más que estando en funcionamiento.

7. Le hace daño al CPU tener un celular cerca. Falso. No le hace daño, sólo provoca interferencia.

8. Cuando apagas la computadora, dejarla descansar unos segundos antes de prenderla de nuevo. Verdadero. Se recomiendan 10 segundos.

9. Si se mueve el CPU con la PC prendida puede quemarse del disco rígido. Falso. Es tanta la fuerza centrífuga con la que gira el disco rígido que no pasa nada si se mueve el CPU. Obvio que no hablamos de golpearla.

10. Es bueno para el monitor dejar un protector de pantalla cuando el mismo no se encuentra en uso. Verdadero. El protector de pantalla hace que el desgaste de los colores sea uniforme.

11. Cuando hay tormenta mejor desenchufa la PC Verdadero. Es casi una obligación cuando hay una tormenta eléctrica. Una cantidad impresionante de módems se rompen por descarga de rayos.

12. No es bueno mirar la luz roja de los mouses ópticos. Verdadero. No va a dejar ciego a nadie, pero es una luz fuerte que causa daño.

13. En las notebooks hay que enchufar primero el cable de corriente a la computadora y después ese cable a tierra. Falso. Puede hacerse como se quiera.

14. Cuando se apaga la PC es conveniente apagar también el monitor. Falso. Al apagar el CPU queda en un estado en el que consume muy poca energía y no se desgasta.

15. No poner CDs o Diskettes sobre el CPU, es malo. Falso. Nada de lo que se ponga sobre ella la afecta, a menos que esté mojado y el agua pueda entrar al CPU.

16. Nunca poner la PC al sol. Verdadero. Se recalienta más de lo que lo normal, disminuyendo su vida útil.

17. El disco rígido con el 80% de su capacidad usada, hace más lenta la PC. Verdadero. El funcionamiento de la computadora será lento.

18. No quitar el USB sin avisarle a la maquina. Verdadero. Hay que seleccionar la opción para “retirarlo con seguridad” antes de desenchufarlo porque se corre el riesgo de quemar la memoria del USB.

19. El escritorio lleno de iconos, hace más lenta la máquina. Verdadero. Los que importan son los íconos de programas o archivos, porque la tarjeta de video de la computadora renueva constantemente la información que se presenta en la pantalla y cuando hay más íconos, tarda más.

20. Apagar la máquina mediante el famoso botonazo puede dañar tu computadora.

Verdadero. Si se le saca corriente al disco rígido mientras está leyendo o escribiendo en alguna parte del sistema, se puede quemar. Cuando se apaga repentinamente, las placas que cubren al disco (que gira hasta 10 mil revoluciones) aterrizan sobre él y pueden ir “picando” hasta la posición de descanso, dejándole marcas importantes.

21. Si la computadora se queda prendida por varios días se descompone. No las computadoras se pueden quedar todo el tiempo de su vida útil encendidas, solo que el tiempo de vida útil se reduce por el desgaste normal de las piezas, existiría un daño si esta sufre de una descarga o de mal uso que tenga.

22. Si la computadora se apaga sin previo aviso es que tiene virus. Verdadero. Los virus informáticos pueden afectar el desempeño y funciones de una computadora, así como apagarla sin motivo aparente.

23. Puedo recuperar información de un disco formateado. Si. Se puede recuperar información de un disco formateado, la información se puede recuperar por medio de programas especializados, la recuperación de estos archivos no siempre se puede hacer al 100%, si se instala un sistema operativo es poco probable recuperar la información.

24. Al entrar al internet y navegar en busca de información puede entrar un virus a la computadora. Falso. Si una persona solo entra y navega no está corriendo el riesgo de que la computadora se infecte, pero se puede infectar con un virus si se descarga información de internet.

25. Tener un correo electrónico o pertenecer a una red social me generara un costo adicional. No. Existen empresas que dan el servicio de correo electrónico gratuito así como las redes sociales no cobran, el ingreso de estas empresas queda cubierto por la publicidad que presentan y pagan otras empresas. hay que tener cuidado en la información que presentamos para crear una cuenta de correo o en una red social puesto que cualquier persona puede verla, estos servicios son recomendados para mayores de 13 o 15 años puesto que los menores no entienden todavía el alcance que pueden tener.

 

 

 


© 2011 JCFT Inc. Todos los derechos reservados.